Calendar · Newsletters · Events  
About the City Business Government Residents Departments Online Services
Public Works Water Services Redwood City, California
     Home » CD » Public Works » Water » Fluoridation » Fluoración del Agua Comienza Septiembre de 2005


Service Information

Urban Water Management Plan

Water Financing Plan

Water Supply

Water Quality

Water Conservation

Recycled Water

Cross Connection Control Program

New Connections
(Construction/
Improvements)

Programs, Projects, Newsletters

Contact Us


Fluoración del Agua Comienza Otoño Heste Ano 2005

El 1 de Noviembre 2005, la ciudad de Redwood City comenzará a suministrar agua potable fluorada a nuestros clientes, cuando la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (SFPUC por sus siglas en ingles) implementa la fluoración de todo el sistema. La mayoría de las comunidades en el área de la bahía ya reciben agua potable fluorada.

La fluoración no cambiará el sabor, el olor o la apariencia de su agua potable.

¿Por Qué Fluorar el Agua Potable?

El fluoruro es un mineral que ocurre naturalmente y que se ha hallado que mejora la salud dental en personas de todas las edades; es el luchador contra la caries de la naturaleza. Cuando se introduce en el agua potable a la razón óptima de 1.0 parte por millón, se ha comprobado que el fluoruro es seguro y eficaz en la prevención de caries. La fluoración del agua beneficia a toda la comunidad.

La fluoración del agua es fuertemente apoyada por las agencias de salud pública locales, estatales y nacionales, incluyendo el Departamento de Salud Pública del Condado de San Mateo, la Asociación Médica Norteamericana, la Asociación Dental Norteamericana, el Departamento de Servicios de Salud de
California, y los Centros para el Control de Enfermedades. Se ha utilizado la fluoración de agua con éxito durante décadas para mejorar la salud dental. Más del 65% de las principales ciudades de los estados unidos actualmente tienen fluorada el agua potable.

La ley de California requiere que todas las compañías de agua que tengan 10,000 o más conexiones de servicio suministren agua fluorada conforme haya financiación disponible.

Comunidades que Ya Reciben Agua Fluorada

San Francisco y muchas de las comunidades servidas por la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco han estado recibiendo agua fluorada por cerca de 50 años. Con la finalización en septiembre de la nueva facilidad centralizada de fluoruro en el este de la bahía, la agua fluorada estará disponible al restante aproximadamente quinto de la población del área servida por SFPUC como se ilustra en el mapa que acompaña.

La fluoración de agua se ha utilizado con éxito durante décadas para mejorar la salud dental. La ley de California requiere que todas las compañías de agua que tengan 10,000 o más conexiones a su servicio, suministren agua fluorada siempre que haya financiamiento disponible.

Suplementos Alimenticios de Fluoruro

Una vez que se cuente con fluoración en su comunidad, los expertos de la salud recomiendan que se deje de dar a los niños suplementos de fluoruro (tabletas o gotas) de receta médica. Consulte a su médico o dentista familiar.

Para más información

Para información acerca de fluoruro en su agua potable, llame al 650-780-7464. Para información relacionada con la salud, contacte al departamento de salud pública de su condado 650- 372-8572 . Para información general acerca de la fluoración del agua, visite la SFPUC en línea en sfwater.org/fluoride, o llame al 866-668-6008.

Para más información en línea:

HomeCareersCalendarContact UsSitemapFollow Us  

Logo 2012 City of Redwood City
Terms of Service | Comments and Suggestions
1017 Middlefield Road, Redwood City 94063 | 650-780-7000